Así se titula la nueva película propuesta por nuestro profesor. Un ejemplo de lo estereotipada que esta la sociedad y la poca capacidad de comprensión, aceptación y respeto hacia las personas como la protagonista de la historia, Laurance.
Esta película trata de una pareja en la que el hombre no se siente agusto consigo mismo y decide dar el paso de contarle a su mujer que le gusta vestirse femenina y maquillarse. Por lo tanto comienza su nueva vida como mujer.
Toda la película me ha resultado interesante e impactante a la vez, ya que esto sucede habitualmente en la realidad, a pesar de que no lo vemos o no lo queremos ver.
Uno de los instantes que me ha llamado la atención ha sido cuando Laurence decide dar el siguiente paso en su proceso yendo a su trabajo como le gustaba, es decir, con ropa de "mujer" y maquillada. Tras varios intentos fallidos en lo que al final reculaba y decidia no hacerlo, por fin llego el día en el que le hechó valor y decidió presentarse ante sus alumnos y compañeros de trabajo con su nueva identidad (39:30).
Por otro lado, he querido anotar una frase que dice la madre de Laurence (43:30): ¿Cuando empezaste a disfrazarte?. He visto necesario plasmar este comentario en el Blog ya que a lo largo de mi vida me he cruzado con gente que ha respetado a las personas como la protagonista y que no.
El respeto es uno de los valores fundamentales que debemos de promover para que las personas puedan ser como quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario