A veces no nos damos cuenta de todas la fuentes de aprendizaje de las que contamos en el día a día, y este creo que es un tema muy importante para tratar.
La pregunta: ¿Cómo aprendemos?, nos la deberíamos hacer al menos una vez en la vida. Personalmente creo que muchas personas no tienen muy claro de donde vienen ciertas maneras de ver la vida o simplemente su propia personalidad. Está claro que no nacemos sabiendo, por lo que es indiscutible que en mayor o menor medida nos hemos formado gracias a las persona y experiencias que tenemos a nuestro alrededor.
En relación a la educación, creo que se aprenden de diferentes maneras tanto dentro como fuera del aula.
En relación a la educación, creo que se aprenden de diferentes maneras tanto dentro como fuera del aula.
Por una parte, creo que el mayor aprendizaje se da en la vida cotidiana, a través de experiencias que te hagan pasa buenos y malos ratos. El entorno puede instruirnos ciertos valores y principios con los que estaremos familiarizados y en ocasiones podremos cambiar.
En cambio, el tipo de aprendizaje al que estamos acostumbrados a ver en las aulas en mi opinión no es el más adecuado. Aunque podríamos decir que los compañeros/as de clase nos pueden enseñar mucho académicamente hablando, no podemos negar que mayormente lo que nos va a marcar como personas, se encuentra en el entrono familiar y social.
Los medios más comunes que considero fuentes de aprendizaje cotidianas; los libros, películas, experiencias o vivencias propias o externas, viajes, música...etc

