A menudo necesitamos desconectar del entorno que nos rodea (tecnológicamente hablando) para poder reflexionar y pensar en nosotros mismos Pero ..¿Cuándo nos sentimos realmente desconectados? ¿Es fácil encontrar estos momentos?
Esta actividad ha sido planteada durante la sesión del 13 de marzo, Lunes.
He de confesar que no me ha costado encontrar ni los momentos en los que estoy expuesta a las tecnologías ni cuando no lo estoy.
OFF LINE
En estos momentos intento aprovechar para relajar, reflexionar sobre los temas que considere o sobre lo que ha pasado durante el día. Lo mejor para ello, bajo mi punto de vista, es deshacerme de todas las distracciones y de todas las personas de mi entorno, simplemente para pensar en mi. Los tres momentos que he encontrado han sido los siguientes:
En los días ajetreados y duros, el uso de la tecnología me agobia por lo que la dejo a un lado y la mejor opción para combatir a estos días en mi opinión es darse una ducha o un baño.
La última situación, pero con diferencia la que más me gusta es ir a comer o a cenar con mis amigas, y aunque hoy en día parezca "imposible", nosotras guardamos todos los aparatos tecnológicos que tengamos y nos dedicamos a hablar sobre nosotras y a pasar un buen rato.
ON LINE
Aunque para algunas personas no sea de su gusto, cada vez que salimos a la calle estamos expuestos a una continuamente a aparatos electrónicos, ya sean carteles luminosos en las tiendas de ropa, pantallas informativas en las marquesinas de los autobuses, televisores en los bares, ordenadores, proyectores...en la universidad...etc.
Esto provoca que muchas personas tengan dependencia de ellas, y les cree problemas tanto de adicción como sociales. Personalmente, creo que no soy una persona dependiente de estas tecnologías y por ello, en muchas ocasiones no las veo necesarias en ciertos ámbitos, como por ejemplo en la educación infantil. Las tres situaciones que he encontrado relacionadas con estar en conexión son:
El hecho de escuchar música tanto desde el móvil como desde cualquier reproductor al hacer ejercicio, se consideraría estar On-line, aún así yo lo encuentro una forma amena de practicar deporte.
Como ya he dicho antes, en la aulas de hoy en día es dificil no entrar en contacto con las tecnologías, esta imagen se parece al aula donde impartimos esta a signatura.
Para finalizar, algo que estoy muy acostumbrada a hacer cuando estoy sola y me encuentro esperando ya sea al autobús, como a una persona, tiendo a coger el móvil para pasar el tiempo y que no se me haga tan larga la espera.

